Coro

WhatsApp Image 2021 11 25 at 1.38.21 PM

boton VER MAS

El coro del Liceo N.°29  interpreta “Amavolovolo” en modalidad bimodal

El coro del Liceo N.°29 de Montevideo, Alicia Goyena, comparte una interpretación a cuatro voces de "Amavolovolo", una canción tradicional Zulú de la época del Apartheid, a través de esta versión audiovisual. La coreografía que aparece en el video forma parte de la canción original y se interpreta cantando y danzando a la vez.

El proceso que derivó en el producto final fue realizado en modalidad bimodal o mixta, ya que comenzó en la virtualidad, durante el período de educación a distancia, y finalizó en la primera semana de regreso a la presencialidad.

Los ensayos se llevaron a cabo mediante videoconferencias (a través de Conferences de CREA y Zoom), que constituyeron el principal lugar de encuentro entre estudiantes y docentes. Posteriormente, los alumnos participantes grabaron sus partes de canto, que fueron integradas para la edición del audio, y los videos. Algunos de estos fueron realizados en casa y otros en las aulas, cuando se dio el retorno a clases.

El coro del liceo integrado por alumnos de 1.°, 2.° y 3.° año de Ciclo Básico de sus dos turnos, es una actividad que contribuyó a lograr una interacción real entre el alumnado de la institución.

La producción y la edición audiovisual estuvo a cargo de la profesora Marcella Turubich. Asimismo, participaron y colaboraron de forma especial los siguientes talleres del liceo:

• Taller de Ukelele, a cargo de la profesora Marcella Turubich
  • Taller de Danza, dirigido por la docente Verónica Vogrincic
  • Taller de Maquillaje Artístico, a cargo de la profesora Eloísa Castillo
  • Taller de Fotografía, dirigido por la docente Lilián Castro

Sin dudas, esta experiencia es una muestra más del esfuerzo y del compromiso con el que las comunidades educativas continúan llevando adelante la tarea.

https://www.youtube.com/embed/lK92m_UXoOo" title="YouTube video player"

El video que se presenta a continuación fue hecho por el coro de nuetro liceo y ex alumnos del mismo.

Un agradecimiento especial para ellos por su compromiso y dedicación.

El coro del liceo 29 participó del MusiCES con este hermoso video

Video del MusiCES